TV3 y Catalunya Ràdio son medios de comunicación públicos pero no ejercen dicha función. Es una realidad que hemos demostrado en un sinfín de ocasione en elCatalán.es
Son la pata más importante que ha sustentado hasta ahora el proceso independentista y que silencian de una forma descarada a las entidades constitucionalistas mientras dan cobertura a cualquier pequeño acto de las distintas y variadas entidades secesionistas. Los datos de cuota de pantalla o de radio de unas y otras lo dejan bien claro.
Lo mismo le está sucediendo a VOX, el partido liderado en Cataluña por Ignacio Garriga ha denunciado el silencio al que los medios de comunicación públicos están sometiendo a 217.000 catalanes que votaron a su partido en las últimas elecciones autonómicas, donde VOX logró ser cuarta fuerza política del Parlament.
VOX ha movido en sus redes sociales una imagen que vale más que mil palabras. En TV3 han tenido un tiempo de palabra de 1,8%, mientras que en Catalunya Ràdio es de 0. En cambio, los antisistema de la CUP en la televisión pública han tenido una aparición del 21,2% y en la radio un 26,5%. Cabe recordar que la CUP tiene 9 diputados y VOX 11. El asunto se comenta solo.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.