La diputada de Ciutadans (CS), Anna Grau, ha planteado la dimisión del director de Televisió de Catalunya, Sigfrid Gras, tras los incumplimientos de varios colaboradores con el libro de estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
“Si nos tenemos que creer que a las productoras privadas se les va a exigir por contrato cumplir el libro de estilo, usted tendrá pocas opciones: cesar o dimitir, ¿se ha planteado dimitir?”. Así se lo ha dicho Grau a Gras en la comisión de control de la CCMA después de los comentarios ofensivos de varios colaboradores del programa ‘Està passant’ de TV3 que suponen, según la diputada liberal, un “desafío” a la autoridad del director de la televisión pública catalana.
“El libro de estilo de la CCMA parece ser extraordinariamente flexible” ha ironizado Grau. La diputada naranja también ha lamentado que “jactarse de que las lenguas oficiales en Cataluña cada vez tienen menos presencia en los medios públicos catalanes no es para celebrar”.
Por otro lado, la diputada de CS ha pedido “un periodismo más dinámico, actual, moderno y enganchado a la actualidad” gracias a la integración de la Agència Catalana de Notícies (ACN) a la CCMA. Grau ha recordado que “cuando TV3 y Catalunya Ràdio irrumpieron en el panorama mediático catalán se generó una gran expectativa” porque “era una cosa moderna y disruptiva”, pero en cambio “hoy en día dan una imagen anquilosada, pasada de rosca y poco ágil”. La diputada naranja también ha valorado positivamente que la ACN tenga “una clientela variada y real” y no solo política.
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.