Gabriel Rufián es el tonto útil del separatismo, ya que ha sido utilizado — pagándole muy bien, por supuesto — por los dirigentes de Esquerra Republicana para intentar disimular que es un partido hispanófobo, y que están dispuestos a tratar de igual a igual al independentista con ocho apellidos catalanes y al castellanoparlante sin ni un solo apellido de raíz catalana.
La realidad es otra, y basta con comprobar los apellidos, el acento y la trayectoria política de la gran mayoría de políticos, periodistas y comunicadores que ERC ha colocado como peones suyos para descubrir que los «charnegos» no solo son una minoría, sino que a menudo están para traer los cafés.
Rufián es solo un peón que los dirigentes de ERC ha comprado para ponerse un ropaje «aperturista» alejado de la hispanofobia que le supura por los poros Pero allí mandan los de siempre, los que se creen el relato mentiroso que asegura que Cataluña es una nación europea que ha sido ocupada por una España que vive en la barbarie.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















