TV3 tergiversa un tuit del PP para insinuar su supuesta catalanofobia y otras perlas de los medios de la Generalitat

Estudios de TV3 en Sant Joan Despí

Las manipulaciones de Empar Moliner para cuestionar a la Justicia

Empar Moliner, la periodista conocida por quemar la Constitución española en TV3, criticó el lunes 20 de noviembre en Els Matins la presunta doble vara de medir de la Justicia española en el procés. Para ello, citó varios ejemplos sacados de contexto.

En primer lugar, aseguró que los líderes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, habían sido encarcelados exclusivamente por “montar las manifestaciones más multitudinarias y pacíficas de la última década”, sin mencionar que se les acusa de dirigir a las masas para impedir una operación policial. Por otra parte, informó de que varios profesores habían sido citados a declarar por debatir en clase sobre las cargas policiales del 1 de octubre –obviando esta vez que, según los alumnos, los profesores les explicaron que la “guardia civil es mala y pega a la gente”–.

Frente a la dureza de estas actuaciones, Moliner denunció que la Justicia había absuelto a los autores de unas polémicas declaraciones contra el secesionismo, que procedió a leer: “Los patriotas españoles tenemos toda la legitimidad histórica y moral para poner ante un pelotón de fusilamiento al Companys de turno, se llame Arturo Mas u Oriol Junqueras”. “A estos sí que los han absuelto”, apostilló la periodista. Sin embargo, omitió mencionar quién profirió tales frases y en qué momento se produjeron.

Pues bien, la invectiva contra Mas y Junqueras, lejos de ser reciente como parecía desprenderse del relato de Moliner, fue pronunciada hace tres años: el 12 de octubre de 2014. Por otra parte, la presentadora también eludió mencionar que uno de sus autores, el líder de Falange Manuel Andrino, fue condenado a cuatro años de prisión por el asalto a la librería Blanquerna. En la sentencia, además, el Tribunal Supremo apreció el agravante de “discriminación ideológica” contra el catalanismo.

Un corresponsal de TV3 defiende que es “imposible” saber por qué Barcelona no ha obtenido la EMA

El corresponsal de TV3 en Bruselas, Xavi Coral, manifestó el martes 21 de noviembre que resulta “imposible” conocer las causas por las que Barcelona no ha logrado hacerse con la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Así se lo explicó a la presentadora de Els Matins, Lídia Heredia, durante una conexión en directo. “Objetivamente es imposible saberlo”, dictaminó.

Entre las motivos que adujo Coral para defender el carácter impenetrable de la decisión de la EMA,  figura que “cada país vota como quiere y no justifica porque ha votado una cosa u otra”. También alegó que “hay países que intercambian votos a cambio de favores” o que algunos “cuentan con más simpatía que otros”. Pese a ello, el periodista admitió al final de su intervención que “Barcelona era una de las favoritas al inicio del proceso” y que en estas decisiones los “criterios técnicos suelen pesar menos que los políticos”.

(Entre el min. 4.50 y el 6.09)

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/els-matins-21112017/video/5703432/

http://comunicacion.e-noticies.es/tv3-no-sabe-por-que-no-nos-han-dado-la-ema-114033.html?rnd=481

TV3 tergiversa un tuit del PP para insinuar su supuesta catalanofobia

TV3 publicó un artículo el martes en su página web que, bajo el título ¿El procés o el 155: qué ha hecho perder a Barcelona la EMA?, recogía las distintas reacciones políticas sobre el asunto.

Lo llamativo del caso es que, al hacerse eco de la reacción del PP sobre lo ocurrido, la noticia aseguraba lo siguiente: “Desde su cuenta de Twitter, el Partido Popular ha hecho también una valoración responsabilizando a los catalanes”. No obstante, el tuit publicado por la formación conservadora afirmaba algo muy diferente: “El independentismo continua pasando factura a los catalanes. La ruptura no funciona”. Es decir, que los populares no culpaban de lo sucedido al conjunto de los catalanes sino solo al proceso soberanista.

http://www.ccma.cat/324/el-proces-o-el-155-que-ha-fet-perdre-a-barcelona-lagencia-europea-de-medicamens/noticia/2822284/

https://www.dolcacatalunya.com/2017/11/las-trolas-tv3-creando-odio-la-perdida-la-agencia-del-medicamento/

Empar Moliner pide “vomitar” tras escuchar al ministro Català

Empar Moliner, tras escuchar el miércoles una declaraciones del Ministro de Justicia, Rafael Català, en las que éste criticaba la manipulación de las cifras de heridos del 1 de octubre, afirmó sentir deseos de “vomitar”.

El exabrupto de Moliner tuvo lugar en el programa de Catalunya Ràdio Catalunya Informació, que la periodista presenta de 15 a 16h. En él, se escuchó a Català en el Congreso ironizando sobre el abultado número de heridos del 1-O y, en concreto, sobre el caso de Marta Torrecillas, la concejala de ERC que aseguró que le habían roto los dedos de la mano “uno a uno” pero que en realidad solo sufrió capsulitis en uno de ellos.

Tras la emisión de estas declaraciones, Moliner preguntó: “¿Puedo vomitar? ¿Puedo depositar la pizza en formato líquido sobre la mesa de Catalunya Ràdio?”. Seguidamente, otra colaboradora, la escritora Anna Manso, aseguró que la críticas del ministro no eran propias de un “político” sino de un “hooligan”.

https://www.elcatalan.es/catalunya-radio-tras-escuchar-al-ministro-catala-empar-moliner-pide-vomitar-una-colaboradora-le-llama-hooligan/

 

 

 

 

 

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo