TV3 ajusta cuentas con el Barça

Camp Nou. Foto: FCB

TV3, tan complaciente con el Barça en toda su programación, sobre todo cuando se ven ‘esteladas’ en su estadio, le ha dado ahora por el periodismo de investigación para denunciar presuntas irregularidades cometidas en la liquidación del ‘Seient Lliure’ en diez partidos celebrados en el Camp Nou. La televisión de la Generalitat asegura que las entradas sencillas pasaban a ser premium mediante la denominada ‘Vip experience’ con el desconocimiento del socio y sin que el beneficio se repartiera.

Según TV3 el Barça utilizaba la opción ‘Seient Lliure’ para vender parte de estos asientos como butacas VIP con precios elevados y con un servicio de catering. En el ‘Seient Lliure’ los socios dejan su asiento en manos del club para que venda su entrada. La entidad culé inicia un proceso de venta y aporta al socio el 50% del importe descontado el IVA y los gastos de gestión.

TV3 ha detectado estas presuntas irregularidades en diez partidos en las últimas tres temporadas. Esta “investigación” se produce a los pocos días que la cadena autonómica haya perdido los derechos de retransmisión de los partidos de Champions a partir de la temporada 2018-2019 y coincidiendo con los intentos de Agustí Benedito de convocar una moción de censura contra la junta directiva culé.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo