El portal constitucionalista Dolça Catalunya denuncia que el supermercado que la cadena Carrefour tiene en las barcelonesas Ramblas solo rotula en inglés y catalán, ignorando el castellano. Y ha facilitado los datos de la empresa para que los lectores que lo deseen puedan comunicarse con los responsables para hacerles llegar su malestar por este hecho y solicitar que también se utilice la lengua española.
Dolça también denuncia que dicha cadena ha contestado a diversos clientes con una misiva en la que parece que toma por “tontos” a los que han mandado mensajes: “Els catalans no tenim cap problema amb els rètols en català, lo que nos indigna es que Carrefour se pase nuestra otra lengua -la que parlem habitualment el 51% dels catalans- por el mango sudado del carrito de la compra, y que nos impongan una lengua extranjera a la llengua de tots”.
Los interesados en protestar por este hecho pueden contactar con Carrefour por las siguientes vías:
Email: [email protected]
Teléfono gratuito: 914 908 900
Twitter: @CarrefourES
Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.