Dolça Catalunya acusa de “hispanofobia” a Carrefour

El portal constitucionalista Dolça Catalunya denuncia que el supermercado que la cadena Carrefour tiene en las barcelonesas Ramblas solo rotula en inglés y catalán, ignorando el castellano. Y ha facilitado los datos de la empresa para que los lectores que lo deseen puedan comunicarse con los responsables para hacerles llegar su malestar por este hecho y solicitar que también se utilice la lengua española.

Dolça también denuncia que dicha cadena ha contestado a diversos clientes con una misiva en la que parece que toma por “tontos” a los que han mandado mensajes: “Els catalans no tenim cap problema amb els rètols en català, lo que nos indigna es que Carrefour se pase nuestra otra lengua -la que parlem habitualment el 51% dels catalans- por el mango sudado del carrito de la compra, y que nos impongan una lengua extranjera a la llengua de tots”.

Los interesados en protestar por este hecho pueden contactar con Carrefour por las siguientes vías:

Email: clientes_carrefour.es@carrefour.com
Teléfono gratuito: 914 908 900
Twitter: @CarrefourES


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo