“TV3 abusa de un poder que no le corresponde”

Las peñas madridistas en Cataluña están indignadas por lo que consideran una muestra de “sectarismo” por parte de TV3, que ha escogido un anuncio para promocionar la final de la Champions entre el equipo merengue y la Juventus que consideran “ofensivo”, tal y como declara a elCatalán.es Carlos García, presidente de la Coordinadora de Peñas Madridistas de Cataluña: “como madridista que reside en Cataluña lo encuentro vergonzoso, pero no me extraña, es la línea de TV3”.

García considera que “es su forma de dirigir un canal público, que se paga con dinero ajeno, en este caso de todo el pueblo catalán, para aprovecharse y volcarse hacia un sector que creen que les beneficia”. Asegura que “TV3 abusa de un poder que no le corresponde, se creen poseedores de la verdad y hacen lo que quieren, cuando la realidad es de debería estar al servicio de todos los ciudadanos de Cataluña. Y los madridistas somos tan ciudadanos como los demás”.

El enfado también es con la Generalitat, a la que considera “cómplice de primera línea para que estos señores hagan lo que quieran”. El presidente de la Coordinadora recomienda a los dirigentes de TV3 “que vayan a una escuela a que les enseñen respeto, y para que piensen en los demás, sobre todo en todos aquellos contribuyentes que les pagamos el sueldo, seamos del Real Madrid, del Espanyol o del Sabadell. Y estos señores obvian esta realidad”.

Sobre la final de Champions piensa que será “un partido vistoso y se va a decidir por detalles. Aunque el Madrid está muy seguro de sus posibilidades, pero siempre con respeto al rival, porque la Juventus no va a poner las cosas fáciles. Pero hoy por hoy, tal y como está el equipo de forma, nos podemos llevar la duodécima”.

En Cataluña hay cerca de ciento veinte peñas madridistas, unas ochenta en la provincia de Barcelona.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo