Las bases de los antisistema de la CUP podrían dar un ‘susto’ a los líderes del partido que han acordado un pacto para la investidura de Pere Aragonès.
Las once organizaciones que integran el grupo parlamentario de la CUP votan este miércoles su apoyo o no al acuerdo alcanzado por sus líderes con Esquerra, los resultados se conocerán este próximo jueves, un día antes de que se debata la investidura de Aragonès.
Según ha adelantado el digital El Món, las bases de los antisistema no tienen nada claro apoyar el documento acordado con Esquerra. La mesa de diálogo que impusieron los republicanos y la ‘falta’ de confrontación clara con España es un problema para los antisistema.
Las votaciones podría estar muy ajustadas entre las bases de la CUP, y el acuerdo con Esquerra podría quedar en papel mojado si no tiene el apoyo de estas bases, lo que haría imposible la investidura de Pere Aragonès este próximo viernes, aunque Esquerra y JxCAT pudieran llegar a un acuerdo in extremis, algo que todavía no está cerrado, ni mucho menos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.