Josep Bou avanzaba la pasada semana que habría cambios en el Partido Popular de Cataluña y los ha comenzado a consumar de inmediato.
El presidente del grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento de Barcelona ha cesado al jefe de gabinete de Alejandro Fernández y que a su vez era asesor de urbanismo en el consistorio barcelonés, Eduardo Bolaños.
El despido de Bolaños, persona de confianza del presidente de los populares catalanes podría interpretarse como una ruptura entre Josep Bou y Alejandro Fernández. El empresario ya dejó claro lo que iba a suceder hace dos semanas cuando en TVE aseguró que “hay personas con nombres y apellidos que tendrían que salir inmediatamente del partido. O salen ellos o salgo yo“.
Además, Josep Bou, ha despedido a dos consejeros de barrio en la capital catalana, Xavier Cañigueral, en Les Corts e Isaac Martín de Sarriá-Sant Gervasi. Estas decisiones del empresario convierten al Partido Popular en un polvorín en la ciudad de Barcelona, donde la relación entre los dos concejales es inexistente, y con el horizonte de las elecciones de 2023, donde Bou no ha descartado presentarse con las siglas de VOX.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.