Turbulencias Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo. CaixaForum Barcelona

La exposición reúne veinte trabajos, con instalaciones como Mother’s Day de Smadar Dreyfus o The Raft de Bill Viola, que agitan el espectador y aportan miradas diversas sobre las contradicciones de la sociedad contemporánea

Toda turbulencia provoca, sacude e inquieta. Es un movimiento brusco que despierta nuestra conciencia y agudiza nuestros sentidos ante todo lo que nos rodea. Esto es lo que sucede con las obras que forman la nueva propuesta que presenta CaixaForum Barcelona.

En Turbulencias, los artistas lanzan una mirada crítica sobre el mundo en que vivimos e indagan en los conflictos para lograr distinguir las luces de sus sombras.

Comisariada por Nimfa Bisbe, jefa de las colecciones de arte de “la Caixa”, la muestra presenta un total de veinte obras, con numerosos trabajos que han entrado a formado parte de la Colección en los últimos años. De hecho, la mitad de las obras incluidas en Turbulencias no se habían podido nunca ver antes en Barcelona.

Los artistas incluidos son: Equipo Crónica, Walter Dahn, José Damasceno, Smadar Dreyfus, Dionís Escorsa, Nir Evron, Harun Farocki, Pedro G. Romero, Ana Garcia-Pineda, Thomas Hirschhorn, Anselm Kiefer, Guillermo Kuitca, Antoni Muntadas, Paulo Nazareth, Damián Ortega, Walid Raad, Sophie Ristelhueber, Juan Ugalde y Bill Viola.

Turbulencias Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo se podrá visitar del 20 de julio al 21 de octubre de 2018 en CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guardia, 6-8).

Paulo Nazareth. (Governador Valadares, Brasil, 1977).Banderas rotas, 2014 Instalación de 19 monitores de vídeo sobre palés. Dimensiones variables

 

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo