El Tribunal Constitucional anula la convocatoria de la consulta ilegal del 1-O

El Tribunal Constitucional ha dictado tres sentencias en las que anula sendas normas o disposiciones dentro del proceso secesionista catalán, entre ellas el decreto de convocatoria de la consulta ilegal del 1 de octubre. Estas disposiciones estiman las impugnaciones del Abogado del Estado en representación del Gobierno.

Y declaran inconstitucionales, y por tanto nulos, los decretos del gobierno autonómico catalán de convocatoria del referéndum y de normas complementarias para su celebración y la resolución de la cámara autonómica por la que se designaron los miembros de la sindicatura electoral de Cataluña.

Estas tres resoluciones derivan de la dictada el 17 de octubre en la que se declaró nula e inconstitucional la ley del referéndum por invadir competencias estatales y por vulnerar principios constitucionales.

 

 


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo