El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

El editorial conjunto secesionista pro presos fracasa y se queda sin los grandes medios

Por Sergio Fidalgo
viernes, 3 de noviembre de 2017
en Medios
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX alerta del “desmantelamiento progresivo” de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado en Cataluña

Original o copia: el momento de decidir en Lleida

Cataluña ha de ser Zona de Especial Singularidad para la Guardia Civil

Veintitrés medios de comunicación catalanes, la gran mayoría cercarnos al secesionismo, han publicado un editorial conjunto titulado ‘Con el Govern legítimo de Catalunya’. Son El Nacional, El Punt Avui, Diari Ara, Nació Digital, Vilaweb, Directe, El Temps, Racó Català, El Vallenc, Nova Conca, Revista Esguard, L’Opció, Sàpiens, Descobrir, Enderrock, Bonart, El Món, Tot Sant Cugat, Tot Cerdanyola, Tot Rubí, El Món Terrassa, Revista Mirall y L’Esportiu.

En la lista de medios que no han firmado dicho artículo están los dos grandes diarios catalanes, La Vanguardia y el Periódico, y otros de referencia en comarcas, como Segre, Diari de Girona o Diari de Tarragona. Así como medios de notable difusión, como Crónica Global, Economía Digital o E-notícies. Los cinco primeros sí que firmaron el editorial conjunto que la prensa catalana publicó en el 2009 bajo el título de ‘La dignidad de Catalunya’, en el que se instaba al Tribunal Constitucional a respetar el Estatut por ser una ley orgánica aprobada con el visto bueno del Parlament catalán y las Cortes Generales.

En dicho artículo conjunto los veintitrés medios mencionados consideran «demoledor» el encarcelamiento de parte del destituido gobierno autonómico, que el texto define como «legítimo» y se pide su liberación por el bien de la democracia, «y que, junto con los exiliados, puedan retomar sus funciones».

En otro paraje del texto se exige que «se normalice el funcionamiento soberano» de la cámara autonómica; que se cierren los sumarios abiertos contra cargos públicos y otros ciudadanos; y que no haya más cargas policiales como la del 1 de octubre. Y pide a las instituciones internacionales que comprendan que Cataluña «es una nación», y que sus peticiones deben tenerse en cuenta.

 

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Publicación anterior

Teresa Freixes analiza la decisión de la juez Lamela de encarcelar a los ex consellers

Siguiente publicación

El Tribunal Constitucional anula la convocatoria de la consulta ilegal del 1-O

Contenido relacionado

Medios

«En la Alemania nazi quemaban libros, y en Cataluña algunos piden quemar libros de Eduardo Mendoza»

martes, 21 de abril de 2026
Medios

Fidalgo denuncia en ‘La retaguardia’ que Sánchez ataca a Israel para tapar los escándalos del PSOE

martes, 21 de abril de 2026
Foto: Sergio Fidalgo
Medios

Fidalgo explica el porqué el Gobierno quiere expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

lunes, 20 de abril de 2026
Siguiente publicación

El Tribunal Constitucional anula la convocatoria de la consulta ilegal del 1-O

El cartel de "vamos a barrerlos" a Junqueras, Puigdemont y Trapero que triunfa en las redes sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?