Millo asegura que el proceso secesionista perjudica al turismo más que los atentados de Barcelona

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha declarado que la situación política relacionada con el proceso secesionista afecta “de manera más significativa” al turismo y a la ocupación hotelera que los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona. Para ello ha detallado los datos de una encuesta impulsada por el Ministerio de Energía y Turismo, en la que un 56,8% de los hoteles encuestados afirman verse afectados por la situación actual, frente al 48 % de la semana posterior a los atentados en Barcelona.

El delegado del Gobierno ha asegurado que la ocupación hotelera en la capital catalana del 23 al 29 de octubre se sitúa en un 83,4 % y se mantiene alejada de los niveles habituales cercanos al 90 por ciento. Ha asegurado que las cancelaciones han sido de casi un 10 % en las últimas semanas.

En el pasado mes, la cifra de parados en Cataluña se incrementó en 14.698 personas, un 3,6 % más interanual, según Millo, quien ha concluido que estos datos “reflejan la inestabilidad política que ha generado el ‘procés'”, ya que en las últimas fechas “la creación de empleo se está parando”.

Millo ha concluido que es necesario “volver cuanto antes” a recuperar el orden constitucional y estatutario para regresar a la estabilidad económica y para dar para generar empleo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo