La cacería contra el español por parte del separatismo siguen en marcha. Tres entidades que destacan por su rencor hacia la lengua castellana, Plataforma per la Llengua, la Federació Nacional d’Estudiants de Catalunya (FNEC) y el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han puesto en marcha una web para, según afirman, “facilitar las denuncias” por lo que denominan “vulneraciones lingüísticas en la universidad y para sensibilizar a los estudiantes de los derechos de los catalanohablantes“.
El separatismo pretende que los estudiantes ejerzan como chivatos lingüísticos y que mediante la web “hagan llegar las denuncias a través de un sencillo formulario que los pondrá en contacto con el servicio de quejas de la campaña y con el de su universidad”.
Añaden que los alumnos-chivatos “deberán facilitar el nombre, un correo de contacto, la información de los estudios y el nombre de la facultad y la universidad donde estudian. Además, deberán seleccionar qué tipo de vulneración han sufrido y podrán explicar su caso concreto”.
“El servicio redirigirá a los estudiantes a una dirección concreta de su universidad para asegurar que sigan el procedimiento establecido por cada institución. Además, Plataforma per la Llengua se hará cargo del tratamiento de los datos para hacer un seguimiento de la evolución de las vulneraciones y analizar la situación global”.
Recordemos que miembros del SEPC agredieron y destrozaron una carpa (ver imagen) que hace unos días la entidad juvenil S’ha Acabat! intentó instalar en la plaza Cívica de la UAB. Estos son los que luchan por los “derechos lingüísticos”, cuando no están reventando actos de entidades constitucionalistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.