Ramon Tremosa, el nuevo consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ha fichado como asesor a Joan Maria Piqué Fernández, ex responsable de Comunicación del Departamento de Interior.
El fichaje de Tremosa es un fanático secesionista que sugirió en mayo de 2020 un levantamiento a tiros contra España para conseguir la independencia de Cataluña.
Piqué, que fue el jefe de prensa de Artur Mas cuando era presidente de la Generalitat, difundió en mayo de este año en su perfil de Twitter un cartel de la Guerra Civil en el que se ven dos manos cargando un fusil con balas, con la bandera de la 2ª República de fondo, y el mensaje “1808. 1936. De nuevo por nuestra independencia”.
A lo que Piqué le añadió el siguiente comentario: “Quizás es un enfoque que aún no hemos pensado y funcionaría”
Tras levantarse polvareda en redes sociales Piqué borró el mensaje. SICME, un sindicato de Mossos con peso entre los mandos de este cuerpo protestó por este tuig y difundió un comunicado en el que decía que “Interior necesita gente al frente del departamento de comunicación con capacidad de dar mensajes de tranquilidad y con sentido común. Este no nos representa”.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.