Trapero será procesado por “organización criminal” y dos delitos de sedición

Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional, procesará al ex máximo responsable de los Mossos d’Esquadra, el ‘major’ Josep Lluís Trapero, por organización criminal y dos delitos de sedición.

Trapero será procesado por los hechos ocurridos el 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía de la Generalitat, en Barcelona, y la jornada de la consulta ilegal del 1 de octubre.

La juez también procesará por organización criminal y un único delito de sedición, por el 1 de octubre, al exdirector de la policía autonómica catalana Pere Soler y al ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha citado a los procesados para declaración indagatoria el lunes 16 de abril a las diez de la mañana.

Josep Lluís Trapero se había convertido en uno de los símbolos más queridos por el secesionismo tras una presunta buena gestión de los atentados de las Ramblas y la pasividad de los Mossos durante la jornada del 1 de octubre.

Activistas secesionistas hicieron camisetas, pegatinas y hasta chocolatinas con la efigie de este responsable de la policía autonómica.

Ahora su gestión del orden público en Cataluña durante los momentos más álgidos de la agitación pre y post 1 de octubre será analizada por un tribunal.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo