Trapero se enfanga acusando al director de El Periódico de escribir al dictado

Josep Lluís Trapero ha cargado contra Enric Hernández, director de El Periódico de Catalunya, por publicar un documento de la CIA que alertaba a los Mossos d’Esquadra de un posible atentado yihadista en Barcelona. El Major de la policía autonómica ha acusado a este periodista y a este medio de escribir “al dictado” y de querer “desprestigiar” a los Mossos desde el primer minuto del ataque: “¿Quién te ha dictado eso?”, ha asegurado, en un claro mensaje a Enric Hernández.

El documento publicado por El Periódico

 

Trapero ha comparecido en rueda de prensa con el consejero del Interior. Ambos han asegurado que los Mossos no tienen “relación con la CIA”. Pero Forn ha reconocido alertas de atentado en las Ramblas de “baja credibilidad” que provenían de “otras fuentes”.

El máximo responsable de Interior ha relatado que el 25 de mayo recibieron una alerta sobre Las Ramblas “como recibimos decenas de avisos de terrorismo desde diferentes fuentes y todos son contrastados, hay que recordar que estamos en un nivel 4 sobre 5”. Forn informó que dicho aviso se trasladó “al Estado que finalmente le dio una baja credibilidad”, y enfatizó en el hecho de que “ni en las Mesas de Evaluación del riesgo terroristas del 25 de mayo ni del 8 de junio se habló de este aviso ni tampoco en la Junta de Seguridad celebrada en Barcelona el 10 de julio”.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo