Transparencia política

Cuando me afilié a Cs una de las razones fue la transparencia que echaba en falta en las diferentes administraciones, por eso cuando entré como concejal en el ayuntamiento de Gavà me puse como una de mis obligaciones el rendir cuentas de mis actuaciones como servidor público.

Por ello rindo cuentas cada año de las actividades que realizo en razón de mis cargos, como concejal desde 2007, como miembro del Consejo General y del Comité Ejecutivo de Cs del 2008 al 2015 y estos últimos cuatro años además como diputado y presidente del grupo de Cs en la Diputación de Barcelona.

Creo firmemente que la transparencia empieza por rendir cuentas, no solamente de la utilización de las aportaciones económicas a los grupos, sino también de qué se ha hecho mientras se ejercería el cargo.

Por ello al finalizar el mandato municipal 2015-2019 he publicado tanto en Facebook como en Twitter un resumen de las principales actividades realizadas en función de los dos cargos desempeñados durante estos cuatro años: concejal en Gavà y diputado provincial. No están todas especificadas, no es una relación exhaustiva, pero sirve para tener una idea del trabajo realizado.

Y como además de rendir cuentas considero importante el hacerlo de modo especial a aquellos a quienes se debe servir, en el caso de la Diputación a los concejales de la provincia, he enviado además un ejemplar detallado del Plan anual de trabajo del Grupo de Diputación a todos los regidores de la provincia de Barcelona y a mis superiores en la estructura orgánica del partido, un documento que contiene las acciones propuestas al partido cada año, especificando cuáles tuvieron el visto bueno del partido y por tanto se llevaron a cabo, y también las que no lo han sido y por tanto no hemos podido realizar.

Creo que es sano y deseable el rendir cuentas. Habrá a quien le parezca innecesario, pero yo creo que es una buena herramienta y me alegro mucho de que algún concejal me haya pedido la plantilla (es un sencillo Excel) para hacer también ese ejercicio de transparencia que es la rendición de cuentas.

Miguel Ángel Ibáñez

Concejal-Portavoz de Cs en Gavà


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.