La delegada del Gobierno en Cataluña visita la muestra en BCN del pintor militar Josep Cusachs

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha visitado este jueves en el Museu del Modernisme de Barcelona la exposición ‘Cusachs. La Milicia y el Arte’, la primera que reúne la práctica totalidad de la obra del pintor Josep Cusachs.

La muestra ha sido organizada por el Ministerio de Defensa y podrá visitarse hasta finales de septiembre. Teresa Cunillera ha visitado la exposición acompañada del delegado de Defensa en Cataluña, Luis Castuera, y ha destacado la trayectoria del artista Josep Cusachs y su vinculación con Cataluña, teniendo en cuenta que la mayor parte de su vida transcurrió entre Barcelona y Mataró.

“Su legado nos deja un testimonio directo del siglo XIX y tiene un valor histórico incalculable”, ha destacado, ensalzando la colaboración de todos los centros y museos que han contribuido al montaje y difusión de la exposición, especialmente el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y el Museu del Modernisme de Barcelona.

También ha puesto en valor el realismo de la obra de Cusachs, que “permite adentrarse en su legado y viajar en el tiempo para conocer de primera mano las realidades que nos quería transmitir el artista”.

La obra de Cusachs, ha añadido, permite ver militares de renombre y soldados anónimos, así como escenas costumbristas protagonizadas por caballos, animales por los que el  artista tenía pasión. El material de la exposición está compuesto por 71 piezas de seis museos, unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa, a las que se suman tres obras del MNAC y una del Museu del Modernisme de Barcelona.

Inicialmente estaba previsto que la exposición pudiera visitarse hasta el 21 de julio, pero el éxito y la importancia de la muestra han llevado a prorrogarla hasta finales de septiembre. El acceso a la exposición es libre y gratuito, y el horario es de lunes a sábado de 10.30 a 14 horas, y de 16 a 19. Los domingos también puede visitarse de 10.30 a 14 horas, también de forma libre y gratuita.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.