Torrent profundiza en el frente judicial con acciones ante el TC y el Tribunal de Estrasburgo

Roger Torrent en el Parlament

La cámara autonómica catalana ha presentado hoy las alegaciones ante el Tribunal Constitucional (TC) tras la impugnación del Gobierno de Mariano Rajoy a la investidura de Carles Puigdemont.

Además, Roger Torrent, presidente del Parlament, prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Como este tipo de acción jurídica se tiene que presentar a título individual lo hará solo Torrent, aunque se podrán añadir los diputados que lo deseen.

Esta acción de Torrent ante el Tribunal Europeo pretende proteger “los derechos de Puigdemont a someterse al debate de investidura de manera efectiva”.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo