Torrent pasa de “diputado de la República catalana” a “presidente del Parlament”

El ex diputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha colgado en su perfil personal de twitter la ficha de Roger Torrent en esta red social cuando ya era diputado del Parlament, antes de ser escogido presidente de la cámara autonómica catalana y al lado la misma ficha justo después de acceder a su nuevo cargo.

Antes de ser presidente del Parlament Torrent se definía como “diputado del parlamento de la República catalana”. Tras ser escogido pasó a ser “presidente del Parlamento de Cataluña”. El concepto “República” se perdió en el tránsito al nuevo cargo.

Cañas ironiza con la “República San Brandán del Mediterráneo”. San Brandán, que también era conocido por sus diversos epítetos como ‘el Navegante’ o ‘el Viajero’, fue un santo irlandés que vivió entre los siglos V y VI d.C.

Este santo fue protagonista de uno de los relatos de viajes medievales más famosos de la cultura gaélica medieval en busca de la ‘Isla del Paraíso’ o la ‘Tierra Prometida a los Santos’, también conocida como la ‘Tierra de Promisión’.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo