El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Torra sigue en su campaña de desprestigio a la Justicia: pide la recusación del presidente del TSJC

Por Redacción
lunes, 9 de septiembre de 2019
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

El TSJ de Cataluña confirma la obligación de exhibir la bandera de España en actos oficiales y espacios institucionales

VOX exige al Parlament que cumpla con el auto del TSJC e ice la bandera nacional

El supremacismo del separatismo catalán

El presidente de la Generalitat y autor de varios artículos y tuits de carácter supremacista, Quim Torra, ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la recusación de su presidente, Jesús María Barrientos, en la causa por la que se le juzga por desobediencia.

Torra considera que el magistrado Barrientos «no es imparcial» en un escrito que ha difundido la emisora de radio RAC1.

La defensa del presidente de la Generalitat argumenta que Barrientos, uno de los magistrados que forman parte del tribunal que lo juzgará por no retirar en el plazo indicado lazos amarillos del palacio de la Generalitat en campaña electoral, no cumple con el criterio de imparcialidad.

Alega que no es imparcial por sus manifestaciones públicas «absolutamente contrapuestas» a las de Torra.

La defensa de Torra ha presentado una quincena de declaraciones o actuaciones de Barrientos recogidas por la prensa, entre las que destacan que Barrientos llegó a abandonar una conferencia del presidente de la cámara autonómica catalana, Roger Torrent, en el Colegio de Abogados de Barcelona, cuando habló de «presos políticos».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Quim TorraTSJC
Publicación anterior

Díaz Ayuso propone la creación de una plataforma de empresas catalanas y madrileñas para atraer inversión

Siguiente publicación

Torra no es un mártir, es un fanático

Contenido relacionado

Foto: VOX
Política

VOX denuncia el «secuestro» de la voz de los adrianenses ante la decisión de celebrar el pleno de julio de forma online por motivos de seguridad

jueves, 9 de julio de 2026
Juan Fernández y Ángeles Esteller. Foto: Sergio Fidalgo
Política

El PPC reclama un cambio de rumbo para convertir el turismo en un motor de prosperidad y dejar atrás la turismofobia

jueves, 9 de julio de 2026
Aitor Esteban. Foto: PNV
Política

El PNV, los monaguillos de Pedro Sánchez

jueves, 9 de julio de 2026
Siguiente publicación

Torra no es un mártir, es un fanático

La prófuga de la justicia, Marta Rovira, recula ahora sobre la "legitimidad" de la consulta ilegal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?