Torra inicia una purga en Interior porque los Mossos evitaron linchamientos por parte de radicales secesionistas

Las cargas de los Mossos d’Esquadra este jueves en Girona y Terrassa para evitar que radicales secesionistas lincharan a catalanes no nacionalistas van a motivar una purga dentro de la policía autonómica.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha dado cuatro días al consejero de Interior, Miquel Buch, para que haga cambios en su departamento.

Según ha avanzado TV3, de no producirse esas modificaciones será el mismo Torra el que tome la decisión. Por esta razón Torra y Buch se reunirán este mismo domingo para repensar los protocolos de actuación de los Mossos d’Esquadra.

Si no hubiera sido por la actuación de los Mossos, un buen número de catalanes no nacionalistas hubieran sido agredidos violentamente por parte de radicales miembros de los autodenominados CDRs en Girona, en un acto el que participaron políticos de diversos partidos como PP o Vox, y en Terrassa, en una concentración organizada por Vox.

En Girona, tal y cómo se ve puede ver en el vídeo, una turba de radicales secesionistas intentaron linchar a Álvaro de Marichalar.

Según el consejero Buch este jueves, día de la Constitución, “nos encontramos con una manifestación en Girona y una antimanifestación que pretendía violentamente atacar los cordones policiales para enfrentarse. La policía tuvo que usar la fuerza para evitar la confrontación”.

La actuación policial en Girona y Terrassa terminaron con dos manifestantes detenidos y numerosos heridos, entre los que se encuentran algunos agentes de la Brigada Móvil y la diputada de la CUP María Sirvent, que sufrió un impacto en su mano causado por un proyectil de foam.

Sirvent estaba presente en Terrassa con los manifestantes que intentaban reventar la convocatoria de Vox. Según la versión de esta diputada antisistema, recibió el impacto mientras atendía a una joven que estaba herida.

Los problemas de la CUP con los Mossos d’Esquadra vienen de lejos, incluso se negaron a participar en algunos homenajes que la policía autonómica recibió tras los atentados de Las Ramblas y les acusaron de hacer una “ejecución extrajudicial” al matar a los terroristas de Ripoll.

ERC también está molesta con las actuaciones a su juicio “desproporcionadas” de los Mossos d’Esquadra ayer en Girona y Terrassa y ha pedido una reunión con Buch.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.