
El Ayuntamiento de Terrassa ha defendido la actuación de los Mossos d’Esquadra durante los disturbios que se registraron el jueves en la ciudad.
La policía autonómica tuvo que cargar cuando grupos de radicales secesionistas, de manera violenta, trataban de reventar un acto de Vox con motivo de la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución.
Los Mossos detuvieron a dos manifestantes durante los incidentes, mientras que varios agentes y también algunos radicales, entre ellos la diputada antisistema en el Parlament Maria Sirvent, resultaron heridos.
En un comunicado el consistorio ha asegurado que “a la espera de las conclusiones que se deriven de la investigación del Departamento de Interior de la Generalitat en cuanto a la actuación policial por parte de Mossos, expresamos nuestro apoyo a las fuerzas de seguridad (Mossos, Policía Municipal de Terrassa, Bomberos) para garantizar la seguridad ciudadana ante un escenario complejo de tensión y confrontación”.
También ha expresado “su condena a la violencia y a todas aquellas manifestaciones que buscan la confrontación social, la provocación y la alteración de la convivencia” en la ciudad.
Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.