El Govern anunció que a partir de este lunes los catalanes podrán recoger en las farmacias dos mascarillas, una gratis y otra pagando.
Pero el Govern ha cargado la factura de sus mascarillas gratuitas a las farmacéuticas catalanas, que han de adelantar el dinero. Toda una operación de marketing del inhabilitado Quim Torra, que después se dedica a dar lecciones a los demás.
Es cierto que la Generalitat se ha comprometido a devolver en el plazo de dos meses ese importe a las farmacias, pero dentro del sector hay mucho recelo a que eso finalmente se lleve a cabo.
En cambio, tal y como ha informado la cadena SER, el Govern adelantará el dinero a los hospitales privados por sus servicios durante la pandemia, y pagará más de 43.000 euros por cada paciente de coronavirus que ingrese en una UCI.
Según la SER “la patronal catalana estima el coste del tratamiento en unos 1.000 euros diarios” por lo que al final de la crisis sanitaria “se realizará una auditoría para reajustar los costes aunque únicamente se obligará a los hospitales privados a devolver dinero si han obtenido un beneficio excesivo”.
La información detalla que los hospitales privados recibirán en los casos menos graves 2.500 euros por cada hospitalización inferior a los tres días, y 5.000 euros a partir de los cuatro días. Y el Govern pagará 93 euros por cada test PCR.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.