Torra da ánimos a los presos secesionistas y les dice que “no están solos”

El presidente del gobierno autonómico catalán, Quim Torra, ha mostrado su apoyo a los presos secesionistas acusados del intento de golpe de Estado independentista, con un acto institucional en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat.

Torra ha asegurado que el juicio del proceso secesionista es una “vergüenza”, ha exigido su “absolución” y ha afirmado que “no estáis solos”.

Torra y diversos consejeros de su gobierno han querido homenajear a las familias de los procesados por el 1-O con un acto institucional en el Palau.

Este acto se ha celebrado después de que el Tribunal Supremo haya comunicado a las defensas de los nueve líderes secesionistas presos que este viernes se iniciará su traslado a Madrid para el juicio, que comenzará próximamente.

Antes de Torra ha intervenido Meritxell Lluís, presidenta de la Asociación Catalana por los Derechos Civiles y pareja del ex consejero Josep Rull.

El acto ha durado diez minutos, y el ‘president’ ha exigido la “absolución” de los encausados, “porque no han competido ningún delito”.


‘Desde la aspillera’ es una recopilación de artículos de Joan Ferran, ex diputado del PSC, críticos con el secesionismo catalán desde una óptica de izquierdas. Se puede adquirir aquí.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.