Teresa Freixes gana el premio a la Tolerancia

Teresa Freixes (derecha), acompañada de Miriam Tey en un acto constitucionalista

La Asociación por la Tolerancia (AT) ha otorgado su XXV Premio a la Tolerancia a Teresa Freixes Sanjuán, jurista, Catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona y Catedrática Jean Monnet de la UE ad personam. Miembro de la Real Academia Europea de Doctores, fue nombrada Secretaria General de la misma el año pasado.

El jurado del premio ha destacado su “activismo incansable por la difusión de los valores constitucionales y el europeísmo, desde los años universitarios y a lo largo de toda su carrera. Es sin duda la jurista que más firme y constantemente ha denunciado las aberraciones legales con las que los partidos secesionistas han tratado de violentar el ordenamiento jurídico español”.

Por la relevancia de su personalidad en Europa, el jurado la ha considerado un excelente altavoz del constitucionalismo más allá de nuestras fronteras.

Ha presidido diversas organizaciones filantrópicas y creó recientemente Concordia Cívica con el objeto de unir y coordinar las fuerzas dispersas del constitucionalismo en Cataluña.

El jurado también ha valorado su activa participación en numerosos actos de protesta de esa mayoría de catalanes que no desean la separación del resto de España, como en una de las masivas manifestaciones de Octubre de 2017, en la que en su discurso denunció las mentiras que sirven de pretexto al secesionismo.

Teresa Freixes tiene una importante y extensa obra, incluyendo una crónica del “procés” titulada 155. Los días que estremecieron a Cataluña.

Desgraciadamente, el terrorismo golpeó duramente a su familia ya que uno de sus hermanos fue asesinado por ETA en el sanguinario atentado de la plaza de la República Dominicana en Madrid en 1986.

El jurado que la eligió estuvo compuesto por: Inma Alcolea, Jorge Belsa, María Domingo, Inger Enkvist, Arcadi Espada, Ricardo García Cárcel, Eduardo López-Doriga, Miriam Muñoz Doctora, Francisco Oya, Ismael Rodríguez y Berta Romera.

En las ediciones anteriores, la Asociación por la Tolerancia ha otorgado este premio a las siguientes personalidades: Iván Tubau, Fernando Savater, Francesc de Carreras, Gregorio Peces-Barba, Agustín Ibarrola (¡Basta Ya!), Félix de Azúa, Albert Boadella, Baltasar Garzón, Antonio Muñoz Molina, Arcadi Espada, Rosa Díez, Mario Vargas Llosa, Carlos Herrera, Antonio Mingote, Xavier Pericay, Regina Otaola, Félix Ovejero, Victoria Prego, Inger Enkvist, José Luis Bonet, Joseba Arregi, Ana Moreno y Maite Pagazaurtundúa.

La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de una cena en Barcelona a principios del próximo otoño.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.