Tenemos una nueva fugitiva de la justicia: Anna Gabriel

Anna Gabriel en una imagen de archivo

Se daba por hecho, y ahora ya está confirmado, la ex diputada de la CUP se convierte en la sexta fugada por el proceso separatista, acabamos de conocer que no acudirá a su citación judicial de mañana miércoles ante el juez Llarena como imputada en la causa contra los dirigentes del procés. “No iré a Madrid“, titula el diario suizo Le Temps, donde Anna Gabriel ha confirmado su decisión de no acudir ante la justicia española.

Como no tendré un juicio justo en mi país, he buscado uno en el que pueda proteger mis derechos“, explica al diario la exdiputada. “Estoy siendo procesada por mi actividad política y la prensa del gobierno ya me ha condenado”, añade la ex diputada anti sistema.

Gabriel, afirma que se marcha a Suiza porque allí será “más útil” para su movimiento “que detrás de las rejas”. “Cuando he visto el destino de algunos de mis colegas, que se encuentran en prisión desde diciembre pasado, me di cuenta de que debía irme. No solo estoy arriesgando yo, sino que todo el gobierno catalán está amenazado”, señala Anna Gabriel en su entrevista al diario suizo Le Temps.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo