Tajani, un amigo de España

“Gracias a la Constitución, España es un país plenamente democrático, en el que rige la separación de poderes y en el que la libertad política e ideológica se ejerce con total normalidad”,

Así de claro se ha expresado Antonio Tajani, el presidente del Parlamento Europeo, con unas palabras que dejan claro lo que piensa de la postura que defiende el secesionismo catalán de que los políticos en prisión preventiva lo están por sus ideas y no por sus actos.

Y ha defendido, de una manera clara y rotunda, que cualquier petición de diálogo debe respetar el marco legal vigente en España, “esta es la única manera de llevar a cabo un diálogo democrático”.

También ha reiterado el “apoyo de las instituciones europeas” a la Constitución española, texto que ha definido como un ejemplo de pluralidad y democracia, y a los Tratados Europeos que garantizan la integridad territorial de sus estados miembros.

Tajani ha lanzado este mensaje en una semana en la que se ha abierto el debate sobre el funcionamiento de la justicia Europea por el rechazo de un tribunal alemán a extraditar por rebelión a Carles Puigdemont.

Sus palabras son un bálsamo tras el mal trato que las autoridades judiciales alemanas, y la Ministra de Justicia del Gobierno germano, han tenido con nuestro país.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo