Cs Gavà acusa al PSC de “jugar a dos bandas” con el independentismo al permitir una pancarta ‘pro presos políticos’

Miguel Ángel Ibáñez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Gavà, ha criticado la instalación en el paseo prìncipal de la ciudad de una pancarta firmadas por un comité en apoyo de Oriol Junqueras.

Dicha pancarta tiene la imagen de Oriol Junqueras con el mensaje “el pueblo está contigo”, y está firmado por el “Comité de apoyo al preso político del Baix Llobregat Oriol Junqueras”.

En declaraciones a Gavà TV, cadena televisiva local, el portavoz naranja, ha criticado que “el PSC permita colgar este tipo de pancartas, a través de la empresa municipal, cuando están firmadas por un comité de muy dudosa existencia legal”.

Y criticó que se “cuelguen pancartas con mensajes falsos porque basta con recordar los resultados electorales. En las últimas elecciones el partido más votado en Cataluña, fue Ciutadans”.

“En la provincia de Barcelona, también. En la comarca del Baix Llobregat, también, y en nuestra ciudad, también”. Y recordó que “en las últimas elecciones el 70% de los habitantes de Gavà votó a opciones no independentistas”.

“Por lo tanto, permitir colgar pancartas que dicen que ‘el pueblo está contigo’ es tendencioso y absolutamente malintencionado”. Y “lamentó” que “el PSC juegue a dos bandas en tema del independentismo”.

Y recordó que “en España no hay presos políticos, sino políticos imputados por saltarse la Constitución, saltarse el Estatut de Cataluña y no respetar las sentencias judiciales”.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo