Cs Gavà acusa al PSC de “jugar a dos bandas” con el independentismo al permitir una pancarta ‘pro presos políticos’

Miguel Ángel Ibáñez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Gavà, ha criticado la instalación en el paseo prìncipal de la ciudad de una pancarta firmadas por un comité en apoyo de Oriol Junqueras.

Dicha pancarta tiene la imagen de Oriol Junqueras con el mensaje “el pueblo está contigo”, y está firmado por el “Comité de apoyo al preso político del Baix Llobregat Oriol Junqueras”.

En declaraciones a Gavà TV, cadena televisiva local, el portavoz naranja, ha criticado que “el PSC permita colgar este tipo de pancartas, a través de la empresa municipal, cuando están firmadas por un comité de muy dudosa existencia legal”.

Y criticó que se “cuelguen pancartas con mensajes falsos porque basta con recordar los resultados electorales. En las últimas elecciones el partido más votado en Cataluña, fue Ciutadans”.

“En la provincia de Barcelona, también. En la comarca del Baix Llobregat, también, y en nuestra ciudad, también”. Y recordó que “en las últimas elecciones el 70% de los habitantes de Gavà votó a opciones no independentistas”.

“Por lo tanto, permitir colgar pancartas que dicen que ‘el pueblo está contigo’ es tendencioso y absolutamente malintencionado”. Y “lamentó” que “el PSC juegue a dos bandas en tema del independentismo”.

Y recordó que “en España no hay presos políticos, sino políticos imputados por saltarse la Constitución, saltarse el Estatut de Cataluña y no respetar las sentencias judiciales”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo