Susana Beltrán (Cs): “Dialogar no es ir a Madrid a seguir hablando del ‘procés’”

“La Acción Exterior de su Govern es un agujero negro opaco que derrocha el dinero de los catalanes en competencias que no tiene la Generalitat”.

Así se lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs), Susana Beltrán, al conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Ernest Maragall, que ha comparecido en el Parlament para presentar los objetivos y actuaciones de su departamento.

“Acción Exterior es cooperación, lealtad al Gobierno de España y respeto a la competencia exclusiva en relaciones institucionales y a la integridad territorial de nuestro país”, ha defendido tras instar a Maragall a “atraer inversiones y promover la cultura, el deporte y el turismo de Cataluña” y no el ‘procés’.

Por otro lado, Susana Beltrán ha criticado el nombramiento de la ex consellera Meritxell Serret como delegada de la Generalitat ante la Unión Europea porque“es una persona que ha huido de la Justicia y no está capacitada para representar los derechos y sensibilidades de todos los catalanes”.

En relación al Diplocat, la portavoz de Acción Exterior de Cs ha alertado que “es un organismo opaco” tras explicar que en la pasada legislatura su grupo parlamentario pidió los informes encargados por el Govern a lobbies internacionales como ‘Independent Diplomat’ que “costaron 1 millón de euros a todos los catalanes y cuyo objetivo era promocionar la secesión”.

Sobre esas solicitudes de documentación de Cs, ha afeado a Maragall que la Generalitat “no dio esa información a la Oposición” por lo que ha anunciado que su partido la volverá a solicitar.

“Tenemos el derecho y la obligación de controlar al gobierno catalán; presentaremos una queja* por su opacidad e incumplimiento de plazos a la hora de presentar documentación”, ha manifestado.

Sobre las relaciones institucionales, que son competencia del departamento de Maragall, la portavoz de Acción Exterior de Cs le ha pedido al conseller que“colabore y coopere con el Gobierno de España para impulsar medidas que tengan un fin común en beneficio de los ciudadanos”. “Dialogar no es ir a Madrid a seguir hablando del ‘procés’”, le ha recordado.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo