Sostiene Gabriel Magalhães

Según el profesor y ensayista portugués Magalhães, la cultura hispánica nos enseña a plantar cara con una sonrisa al peligro que acecha; una sonrisa valiente y nada bobalicona.

Acaba de publicar unas reflexiones sobre el cristianismo en la Europa de hoy (‘Ser a casa’ es su título en versión catalana), que representa, según entiende, una espiritualidad de los pobres, para los pobres (aunque atienda a otras miserias, que viven en el interior de los ricos). Leo este párrafo: “Hace unos días entré en una iglesia pobre situada en la periferia de Covilhã, en un lugar que tiene una larga historia de penurias: la Vila do Carvalho”.

Iba a dar una charla y Gabriel Magalhães sostiene una visión: “En el templo, un conjunto de personas pasaba el rosario, mordiendo con una esperanza desesperada cada palabra que pronunciaban. Cuando los ricos rezan el rosario, lo hacen sosegadamente, ondulando las oraciones como un mar tranquilo. En cambio, los necesitados se agarran a cada plegaria, se aferran a cada sílaba que dicen como si estuviesen a punto de caer en un agujero muy profundo”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo