La colección de coches de lujo del hijo mayor de Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, saldrá a subasta por decisión del juez que instruye el caso Pujol. Según informaron varios medios, que han tenido acceso al auto del juez Santiago Pedraz, lo ha ordenado este miércoles a petición del propio Pujol Ferrusola.
Son 12 coches que se podrán comprar a través del Portal de Subastas del Boletín Oficial del Estado, y que no se venderán por debajo del precio de tasación. El automóvil de más valor es un Lamborghini Miura, que sale por 816.000 euros, seguido por un Ferrari valorado en 300.000 euros.
Forman parte de los nueve coches que han sido tasados, entre los que hay otro Lamborghini, dos Ferraris, un Jaguar y varios Mercedes-Benz, por un total de 1.800.000 euros. Hay tres vehículos más, dos Porsche y un Seat 600 Abarth, que aún no están tasados, por lo que la cifra total previsiblemente superará los 2 millones de euros.
La fase de instrucción del caso Pujol, que afecta a una buena parte de los miembros de la familia del ex presidente de la Generalitat, terminó en julio y desde entonces se está preparando el juicio oral. La instrucción la llevó al juez José de la Mata, que los acusa de “aprovechar la posición privilegiada” en la vida política catalana “para acumular un patrimonio desmedido”. Se les acusa de organización criminal, falsedad documental, delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.