Sostiene Robert L. Stevenson

El escritor escocés Robert Louis Stevenson, famoso autor de La isla del tesoro y de las historias del Dr. Jekyll y de Mr. Hyde, escribió también páginas de ensayo que son mucho menos conocidas. Falleció joven, con cuarenta y cuatro años de edad, y entendía que la literatura es el reflejo de la buena conversación y que las mujeres escuchan mejor que los hombres. La ocupación principal del hombre sería hablar y “la conversación, que es el habla armoniosa de dos o más personas, es con mucho el más accesible de los placeres”.

Decía Stevenson de las personas que más que buscar conocimientos en ellas le importaba que irradiasen benevolencia: “no debe preocuparnos si son o no capaces de probar el teorema 47”. Y sostenía el valor superior de demostrar en la práctica el gran teorema de que la vida merece vivirse. Si una persona no puede ser feliz más que estando ociosa, añadía, ociosa debe permanecer. Sí, pero sin abandonar sus responsabilidades. ¿Cuáles? Las que reclaman la atención de quienes estén a su cargo.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.