Sostiene Nadia Murad

Hace medio año, el Parlamento Europeo concedió a esta muchacha el premio Sájarov (célebre científico ruso que reivindicó con coherencia y firmeza los Derechos Humanos) a la libertad de conciencia, compartido con Lamiya Aji Bashar, otra joven yazidí víctima del Estado Islámico. En 2014, los yihadistas saquearon las aldeas del Kurdistán iraquí donde vivían, asesinaron a los hombres y esclavizaron sexualmente a niñas y mujeres. Un verdadero genocidio contra esa milenaria minoría religiosa kurda.

Tras varios intentos de fuga fallidos, cada una de ellas logró finalmente escapar de sus violadores y distintos ‘amos’. Un cautiverio atroz, vidas rotas por un suplicio que siempre las acompañará. Martin Schultz las catalogó de heroínas, orgullo y dignidad de las víctimas de infames martirios. Ahora viven en Alemania. Nadia sostiene la necesidad imperiosa de acabar con el Isis y llevarlos a la justicia penal de la comunidad internacional. Es justo y necesario. ¿Somos conscientes de esta pútrida realidad?


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le regalamos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 16 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo