Sostiene Nadia Murad

Hace medio año, el Parlamento Europeo concedió a esta muchacha el premio Sájarov (célebre científico ruso que reivindicó con coherencia y firmeza los Derechos Humanos) a la libertad de conciencia, compartido con Lamiya Aji Bashar, otra joven yazidí víctima del Estado Islámico. En 2014, los yihadistas saquearon las aldeas del Kurdistán iraquí donde vivían, asesinaron a los hombres y esclavizaron sexualmente a niñas y mujeres. Un verdadero genocidio contra esa milenaria minoría religiosa kurda.

Tras varios intentos de fuga fallidos, cada una de ellas logró finalmente escapar de sus violadores y distintos ‘amos’. Un cautiverio atroz, vidas rotas por un suplicio que siempre las acompañará. Martin Schultz las catalogó de heroínas, orgullo y dignidad de las víctimas de infames martirios. Ahora viven en Alemania. Nadia sostiene la necesidad imperiosa de acabar con el Isis y llevarlos a la justicia penal de la comunidad internacional. Es justo y necesario. ¿Somos conscientes de esta pútrida realidad?


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


En ‘Barcelona es España’ Josep Bou repasa su vida y sus ideas para la ciudad de Barcelona. El autor es el director de elCatalán.es, Sergio Fidalgo. Los interesados en adquirir este libro lo pueden comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo