Sostiene Nadia Murad

Hace medio año, el Parlamento Europeo concedió a esta muchacha el premio Sájarov (célebre científico ruso que reivindicó con coherencia y firmeza los Derechos Humanos) a la libertad de conciencia, compartido con Lamiya Aji Bashar, otra joven yazidí víctima del Estado Islámico. En 2014, los yihadistas saquearon las aldeas del Kurdistán iraquí donde vivían, asesinaron a los hombres y esclavizaron sexualmente a niñas y mujeres. Un verdadero genocidio contra esa milenaria minoría religiosa kurda.

Tras varios intentos de fuga fallidos, cada una de ellas logró finalmente escapar de sus violadores y distintos ‘amos’. Un cautiverio atroz, vidas rotas por un suplicio que siempre las acompañará. Martin Schultz las catalogó de heroínas, orgullo y dignidad de las víctimas de infames martirios. Ahora viven en Alemania. Nadia sostiene la necesidad imperiosa de acabar con el Isis y llevarlos a la justicia penal de la comunidad internacional. Es justo y necesario. ¿Somos conscientes de esta pútrida realidad?


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo