El PSC impide una moción contraria a que Castelldefels colabore en el 1-O

Foto: PPC

El PSC de Castelldefels ha frenado una moción del PP que pedía que el Ayuntamiento de la localidad no colaborara en la consulta ilegal anunciada por Carles Puigdemont para el próximo 1 de octubre. Los socialistas han logrado, junto a sus socios de gobierno [Movem Castelldefels (ICV-EUiA,Equo, MÉS y Entesa), la marca local de Podemos Castelldefels Sí Puede, PDeCAT y Esquerra Republicana] que el pleno municipal celebrado el jueves evitara debatir un texto de los populares que instaba al consistorio a no ceder recursos municipales al ‘referéndum’ y a abandonar la Associació de Municipis per la Independència.

Los socialistas detentan la alcaldía desde hace dos semanas, tras una primera mitad del mandato comandada por Movem Castelldefels, tras el pacto al que llegaron esta formación con el PSC que descabalgó al ex alcalde Manu Reyes (PP). Durante el pleno el grupo popular exhibió banderas españolas y catalanas como protesta frente a lo que definen como una “actitud cobarde” de los socialistas, para evitar tomar una postura sobre una moción que “pide el cumplimiento de la legalidad”.

El líder popular en Castelldefels ha denunciado “la cobardía del PSC y el uso torticero que ha hecho el gobierno municipal del reglamento para evitar así debatir y posicionarse sobre el 1 de octubre presentado una moción alternativa que habla de todo menos del referéndum”. Los ocho concejales del PP se han negado a participar en la votación de la moción presentada por el equipo de gobierno.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo