Sostiene Isabel Gómez Melenchón

Hace años que la periodista de La Vanguardia Isabel Gómez Melenchón viene publicando el blog En ocasiones veo vivos. Son escritos ingeniosos que mezclan sátira con elementos disparatados e hilarantes.

Leo su entrada Jetabook. Va a propósito de la filtración de datos personales de Facebook. Cinco años atrás, un equipo de psicólogos de Cambridge entrevistó a casi 60.000 usuarios de ese portal y analizó de modo exhaustivo sus gustos y tendencias.

Se obtuvieron informes reveladores de las características más receptivas para hacer una publicidad a la medida, y llegaron a manos de los equipos de Trump y también de los promotores del Brexit, que ganaron su referéndum por menos del 2% de votos. Mucho dinero en un dopaje social.

Isabel ironiza sobre las instrucciones para que su presencia en Facebook sea más segura, y se pregunta por qué quiere su amigo Mark  Zuckerberg que siga allí, no borre sus huellas en la red y no se ponga a vivir la vida de verdad.

Isabel Gómez Melenchón sostiene que de pronto se dio cuenta de que “igual no somos tan importantes, ni yo ni casi nadie. Pero… ¿y si todos juntos sí lo somos”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo