Sostiene Isabel Burdiel

Catedrática de Historia Contemporánea en la Universidad de Valencia, Isabel Burdiel es una historiadora política que ha estudiado con especial intensidad el liberalismo español del siglo XIX.

Obtuvo hace unos años el Premio Nacional de Historia por su monumental biografía sobre la reina Isabel II, donde se destacaba el hecho de que el primer monarca constitucional de la historia de España hubiese sido una mujer con una vida privada vista como escandalosa y que con ella se puso todo en tela de juicio.

La profesora Burdiel posee amplios conocimientos literarios, fruto de los cuales ha sido su reciente biografía de la escritora Emilia Pardo Bazán. Hija de un diputado liberal progresista, ésta fue una católica tradicionalista que reivindicó con energía los derechos de las mujeres. Separada de su marido tuvo una relación amorosa con Pérez Galdós. Se puede decir con fundamento que fue una feminista radical.

Isabel Burdiel persigue con sus biografías establecer necesarios puentes entre historia y literatura y sostiene la convicción de que lo que se escribe y lee resulta decisivo para la experiencia vital de cada uno y su acción sobre la Historia.

Miquel Escudero


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.