Sostiene Fundación Josep Carreras

Pronto hará treinta años que el tenor Josep Carreras estableció una Fundación contra la leucemia. Sus objetivos estratégicos vienen a ser estos tres: 1) Informar y concienciar a la sociedad de qué es la leucemia, los linfomas o el mieloma múltiple, entre otras enfermedades hemopatías; 2) Mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares; 3) Aumentar el número de donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical y potenciar los proyectos de investigación científica.

En espacios cedidos por el Ayuntamiento de Barcelona hay estos días unas banderolas de esta fundación benéfica y sin ánimo de lucro, tienen el siguiente texto como leyenda (sólo lo he visto en catalán, es más que probable que no esté en español; este ayuntamiento no quiere ser bilingüe, a diferencia del de Lerida): La leucèmia es curarà. Ajuda’ns a decidir quan. Nueva falacia con el verbo ‘decidir’. Es magnífico que se dé dinero para investigar en ese campo. Pero no es sostenible que se engañe a los ciudadanos, o se les trate como bebés. Sus contribuciones pueden facilitar avances, pero no pueden decidir nada en absoluto.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo