La peligrosa deriva de Podemos

Podemos ha decidido convertirse en el mejor aliado del separatismo. Aparte de sus aliados electorales, como las Mareas o Compromís, los únicos que han apoyado su moción de censura son formaciones que apuestan por la ruptura de la soberanía nacional. En un momento en el que los partidos secesionistas han puesto fecha y pregunta para la consulta ilegal, y a pocos días que el antaño admirado Pep Guardiola y las entidades soberanistas insultaran a todos los españoles al tildar a España de “país autoritario”, el líder de Podemos les ha seguido el juego durante el reciente debate parlamentario en el Congreso.

Un candidato a la presidencia del Gobierno de España ha de tener claro que la soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto, y no puede poner al mismo nivel lo que él denomina “inmovilismo” de Mariano Rajoy con el intento de golpe de Estado de Esquerra Republicana, el PDeCAT y la CUP. El “si Cataluña se va no será culpa de Tardá, sino suya” que Iglesias le dirigió a Rajoy durante la moción de censura es terrible en un político que aspira a gobernar España.

Para gobernar España no se puede defender el “derecho a decidir”, que no es más que el “derecho a imponer” la voluntad de una minoría, la secesionista, frente a la inmensa mayoría de españoles que se quedaría sin “derecho a decidir” sobre una parte de su país. Que los aliados internos de Iglesias en Podemos, el sector anticapitalista, apoye una consulta ilegal y unilateral es otro elemento más que que esta formación juega al amateurismo y le queda un largo camino por delante para aspirar a gobernar una nación democrática y avanzada como España.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo