¿Som Escola? No, “som provocadors”

La plataforma Som Escola, que agrupa a 43 entidades que se autodenominan como “educativas” y “sociales” nacionalistas (como la Associació de Mestres Rosa Sensat, el Consell de la Joventut de Catalunya , los Minyons Escolta, los sindicatos docentes u Òmnium Cultural), ha hecho un llamamiento a defender de la amenaza de precinto judicial los centros educativos designados como colegios electorales el próximo domingo.

¿Cómo? Cercándolos con miles de personas. Esa plataforma no tiene como objetivo principal luchar por una educación de calidad para los alumnos catalanes, lo suyo es otra cosa, el adoctrinamiento nacionalista y la agitación a favor de la secesión de Cataluña. Los padres de los alumnos han de aguantar que un ‘lobby’ nacionalista revestido de colectivo del sector educativo se dedique a utilizar a los centros de formación como elemento de defensa de una consulta ilegal.

El intento de “organizar colas de gente para garantizar que todo el mundo pueda votar” en los centros escolares, para utilizar a los padres como escudos humanos para evitar que la policía cumpla el mandato judicial de impedir el 1-O tiene poco que ver con los propósitos educativos, por mucho que se autodenominen “Som Escola”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.