El independentismo repite hasta la saciedad que el modelo lingüístico es de éxito en Cataluña y además que tiene el total consenso de la sociedad catalana.
Pues bien, según la encuesta que ha encargado Societat Civil Catalana a la empresa GAD-3 solo el 9% de los encuestados avala el actual modelo de inmersión lingüística que impera en las escuelas de Cataluña.
El 64% preferiría un sistema educativo trilingüe (catalán, español e inglés) y un 21%, bilingüe, en español y catalán al cincuenta por ciento. Unos datos que hablan por sí solos sobre la realidad que esconden los separatistas.
La encuesta apunta también que el 60% de los catalanes considera que “la primera lengua de contacto educativo debería ser la lengua de los padres”, derecho amparado por la Unesco que la Generalidad se ha negado a respetar por sistema.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.