Este lunes los separatistas de la ANC han recibido un importante revés y es que la Comisión Nacional del Mercado y Competencias le ha abierto un expediente sancioinador.
La sanción se debe a la campaña emprendida hace algo más de un año por la ANC para boicotear a las empresas que eran favorables al proceso separatista, aquella campaña fue bautizada bajo el nombre de “Consumo Estratégico” y fue denunciada en su momento por la patronal catalana Fomento del Trabajo.
La CNMC cree que las actuaciones de la ANC podrían ser contrarias a la ley cuando la entidad independentista emplazó a empresas y a consumidores para comprar productos o servicios ofrecidos por determinadas empresas.
Fomento del Trabajo decidió llevar a los tribunales la ANC dado que consideraba que la campaña ‘Consumo Estratégico’ suponía un “buscador de empresas afines al proceo independentista” y que eso suponía una “conducta anticompetitiva prohibida”. Nuevo varapalo judicial para los secesionistas.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.