Societat Civil Catalana llena las Cocheras de Sants con ‘La clase trabajadora ante el proceso separatista’

Societat Civil Catalana llenó las Cocheras de Sants con motivo del coloquio ‘La clase trabajadora ante el proceso separatista’, que se celebró este lunes en este centro cívico de la capital catalana.

Los ponentes fueron Matías Carnero, presidente de UGT Catalunya; Francesc Castellana, ex secretario general de la CCOO Baix Llobregat; Manuel Zaguirre, ex secretario general de USO; Patricio Martínez, presidente de Honor de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos; Isabel López Chamosa, ex diputada en el Congreso y Joan J. Escanilla, presidente de la CSIF en Cataluña.

El moderador del acto fue Álex Ramos, vicepresidente de SCC, que contó con la colaboración de otros directivos de la entidad, Xavier Marín, que abrió el acto y Manuel Gómez Acosta, que lo clausuró.

Un grupo de radicales secesionistas se concentró en las inmediaciones del local para intentar reventar el acto. Pero su escaso número y la presencia policial evitaron que pudieran interferir, y el coloquio se desarrolló con plena normalidad para debatir las consecuencias que el proceso separatista ha tenido en las clases populares catalanas.

Unos treinta radicales de este barrio barcelonés intentaron que los líderes sindicales allá reunidos se explicaran con libertad. Matías Carnero aseguró durante el acto que era una lástima la situación creada por estos intolerantes:

“Me da mucha tristeza que hoy tengan que estar los Mossos escoltando este acto. Eso no es democracia. Eso no es libertad.”


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo