El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

Societat Civil Catalana exige la dimisión inmediata de Roger Torrent

Por Redacción
lunes, 26 de marzo de 2018
en Sociedad
2 mins read
 

Contenido relacionado

Societat Civil Catalana pide una reunión a Pedro Sánchez para hablar de la amnistía

El Govern insulta a las personas que acudan el domingo a la manifestación contra la amnistía

Vean el documental que desmonta las mentiras separatistas sobre la Diada

Societat Civil Catalana ha hecho público un comunicado sobre las palabras que el presidente del Parlament pronunció este domingo. Este es el texto:

«SCC asegura que en un Estado democrático es inadmisible que un representante institucional pronuncie un discurso golpista. Las palabras de este domingo del presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, son una burla a la Constitución, al Estatut de Cataluña y a todo el marco legal, que durante décadas ha elaborado la ciudadanía española mediante amplios acuerdos.

Afirmar que “ningún juez puede perseguir al presidente de todos los catalanes” es una irresponsabilidad sin precedentes en España, principalmente porque ningún ciudadano está exento del cumplimiento de la ley, pero también porque actualmente no es presidente y porque nunca demostró ser el presidente de todos lo catalanes, ni siquiera de la mayoría del pueblo catalán.

La entidad también lamenta que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, haya tendido la mano a Torrent justo después de pronunciar ese discurso y reclama que aclare cuanto antes sus palabras para descubrir sus intenciones.

Societat Civil Catalana recuerda que está a favor de la negociación, del diálogo, de fomentar el entendimiento entre aquellos que piensan diferente, pero bajo la condición sine qua non de que siempre se respeten las leyes. En este punto la entidad es y será siempre absolutamente inflexible, porque parte del convencimiento de que sin ley no hay democracia.

Por otro lado, la asociación lamenta los episodios violentos que se produjeron por parte de algunos manifestantes con los Mossos d’Esquadra. Ese tipo de comportamiento también es antidemocrático, porque ninguna idea, criterio, objetivo o meta se debe imponer por la fuerza en democracia.

Societat Civil Catalana está convencida de que este comportamiento se produce por la actitud golpista de los representantes del secesionismo y advierte que, si no suavizan su discurso y siguen apostando por la unilateralidad y el fomento del odio como método para materializar su proyecto, la situación puede ir a peor.

De hecho, la intervención de este domingo de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, en la que afirmó que expulsaría a todos aquellos representantes institucionales que no piensen como ella, sólo contribuye al fomento del odio y lo mejor que podría hacer en este momento es dimitir para que otros líderes a favor de encontrar una solución pacífica ocupen su puesto.

Además la entidad exige máximo respeto al poder judicial cuya función es velar por el cumplimiento de la ley y, evitar, por tanto, que se rompa el Estado de Derecho del que nos dotamos y que tantos años ha costado construir.

A pesar de que es evidente que el actual presidente del Parlament y los líderes de los partidos secesionistas están dispuestos a seguir fomentando división y malestar, Societat Civil Catalana no va a cejar en su empeño de fomentar la convivencia, la concordia y el seny entre todos los catalanes y entre los catalanes y el resto de España.

La entidad seguirá trabajando para lograr que predominen los espacios de tolerancia dentro de la diversidad y para construir una Cataluña basada en el respeto entre sus ciudadanos dentro de la diversidad».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Roger TorrentSocietat Civil Catalana
Publicación anterior

Torrent, Puigdemont y el Rey Sol

Siguiente publicación

No a la batasunización de Cataluña

Contenido relacionado

Aula de un centro educativo. Foto: Freepik
Sociedad

En la sanidad no se puede mentir, en la enseñanza sí

miércoles, 15 de abril de 2026
Foto: Guardia Civil
Sociedad

La Guardia Civil desmantela una banda con sede en Manresa que robaba cobre en Cantabria

miércoles, 15 de abril de 2026
Sede cerrada de la ANC en Tarragona (Foto: Coordinadora Resistencia)
Sociedad

La ANC en Tarragona sigue con la persiana bajada un año después

domingo, 12 de abril de 2026
Siguiente publicación

No a la batasunización de Cataluña

Sostiene Borges

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?