Este pasado jueves el presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha enviado una carta a todos los eurodiputados en referencia al suplicatorio de los fugitivos Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín.
Desde la entidad constitucionalista se recuerda a los eurodiputados que los tres líderes separatistas “violaron abiertamente las disposiciones constitucionales y las leyes catalanas en un Estado democrático y de pleno derecho de la Unión Europea. Desobedecieron los repetidos consejos de los altos tribunales, haciéndoles saber que sus acciones eran ilegales. A pesar de las advertencias, siguieron adelante para subvertir nuestras leyes“.
Además de la entidad constitucionalista se describe la situación actual de la sociedad catalana afirmando que se encuentra “rota y devastada, con una situación económica en claro declive” y señalan el discurso de los independentistas como “populistas y nacionalistas con tintes supremacistas, que han separado a familias y amigos de la sociedad catalana“.
Desde Societat Civil Catalana se recuerda a los eurodiputados que “Cataluña no es una colonia. De hecho los partidos separatistas han gobernado desde 1980“, afirman desde la entidad constitucionalista, y por todo ello les piden a los parlamentarios que voten en consecuencia el próximo 8 de marzo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.