Societat Civil Catalana organiza una concentración en Madrid el 17 de marzo y una manifestación en BCN el 18M

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha anunciado que la entidad está organizando una manifestación en Barcelona para el próximo 18 de marzo. Se trata de una manifestación que se celebrará un día antes de la concentración que realizará la entidad en la Plaza Colón de Madrid el día anterior.

En ambos casos, Rosiñol ha explicado que Societat Civil Catalana quiere hacer visible, de nuevo, “el espíritu de unión en la diversidad” y de transversalidad política. “En Cataluña no existen dos bloques, hay una gran pluralidad, muchas formas de ver lo que es Cataluña y el conjunto de España”, ha afirmado.

Respecto al bloqueo que hay en cuanto a la falta de formación de gobierno en Cataluña, Rosiñol ha explicado que “lo primero que hay que hacer para salir de un agujero es dejar de cavar. El presidente de la entidad ha asegurado que “se sigue cavando y en la misma dinámica de generar confrontación, de ir más allá de la ley”. En este sentido ha dejado claro que “nos parece fuera de lugar y ex temporáneo que se proponga a Jordi Sánchez como candidato, porque ha sido un actor relevante en la generación de la división y la fractura de la sociedad catalana”.

Además ha destacado que los nuevos gobernantes de Cataluña deben tener claro que “fuera de la ley sólo hay populismo” y ha recordado que “en Cataluña no hay una gran mayoría a favor de la ruptura, sino que la mayoría de los catalanes estamos a favor de la convivencia y de la concordia”, que es precisamente lo que se quiere reflejar los días 17 y 18 de marzo.

En relación a las últimas declaraciones de Torrent, ha explicado que “están fuera de lugar” y que debería seguir “el principio de neutralidad” y ha recordado que “cuando alguien representa una institución, no se representa ni a sí mismo ni únicamente a sus votantes”.

Por otro lado, Álex Ramos ha explicado que la manifestación de Barcelona y la concentración de Madrid serán “cívicas” y que la intención es colocar el escenario en Barcelona en el mismo lugar que en la marcha del pasado 8 de octubre, es decir, al lado de la Estación de Francia. No obstante, ha anunciado que la próxima semana la entidad ofrecerá una rueda de prensa en la que se explicarán todos los detalles.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo