Societat Civil Catalana asegura que Torra busca crear un escenario de enfrentamiento civil

Directiva Societat Civil Catalana

Directiva Societat Civil CatalanaEl presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está utilizando a los CDR para “imponer su ideología” en Cataluña. El presidente de la entidad ha afirmado que es “el artífice de esta deplorable situación” y que busca “crear un escenario de enfrentamiento civil”.

Rosiñol ha dejado claro que la Generalitat está llevando a cabo “un ensayo, de forma perversa, para ver hasta dónde pueden llegar”. En este sentido ha realizado un llamamiento a todos los catalanes, especialmente a aquellos independentistas que están en contra de la violencia, a “expresar públicamente su rechazo ante lo que está sucediendo”.

Además ha añadido que es “intolerable” que Torra pretenda seguir el ejemplo esloveno, un hecho que convierte al presidente de Cataluña en “uno de los mayores peligros de la historia de España en 40 años de democracia”. Por este motivo, Rosiñol le ha exigido que “dimita de una vez por todas” y ha reclamado a Esquerra Republicana de Catalunya que si verdaderamente no están a favor de alentar la violencia entre los catalanes, que abandone el Ejecutivo catalán y se convoquen elecciones anticipadas.

Por otra parte, el presidente de Societat Civil Catalana ha reclamado “unidad de acción” a todos los partidos constitucionalistas, para que prevalezca “la convivencia y los derechos y libertades de los catalanes”, ante este “grave problema de Estado”. De hecho, también ha pedido al Gobierno del Estado que actúe de manera “inmediata” de la manera que considere oportuna.

Rosiñol también ha aclarado que Societat Civil Catalana está “radicalmente en contra de la violencia” y, por tanto, no va a caer en “la trampa del enfrentamiento”, ni a entrar en “la dinámica de la acción reacción, que es lo que pretende Torra”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.