Carrizosa (Cs): “Torra ha de dar explicaciones en el Parlament sobre aplicar la vía eslovena en Cataluña”

Torra ha de dar explicaciones en el Parlament sobre sus últimas declaraciones, que alentaban a la violencia y a aplicar la vía eslovena en Cataluña”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Carlos Carrizosa, ante las declaraciones del President de la Generalitat, Quim Torra.

Carrizosa ha pedido explicaciones por estas declaraciones y ha denunciado que “Torra aluda a un conflicto bélico con muertos en Cataluña”, que quiera hacer de los Mossos “una policía política” y que “no defienda los derechos de todos los catalanes”. “Torra no podrá escapar de la firme oposición que le vamos a hacer en el Parlament”, ha sentenciado.

Carrizosa ha tildado de “vergonzosa” la respuesta del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al desafío de Torra. “A un señor que ha llamado a la violencia y ha dado barra libre a los comandos separatistas se le responde con tres cartas”, ha lamentado el portavoz, y ha pedido “que se aplique la Constitución” y se pida un requerimiento a Torra para saber si cumplirá la ley.

Poco podemos esperar de quien quiere mantenerse en Moncloa gracias a los votos de los partidos separatistas a costa de la voluntad y derechos de todos los catalanes”, ha sentenciado.

El portavoz ha anunciado que gracias a Cs se celebrarán dos plenos monográficos en la cámara catalana. Uno de ellos se dedicará a la protección de la infancia “desde una perspectiva global” y otro al golpe a la democracia del 6 y 7 de setiembre de 2017.

Queremos saber qué ocurrió y qué falló para que se diera un golpe del que aún sufrimos las consecuencias”, ha señalado Carrizosa, recordando que “ha provocado una inmensa fractura social, una fuga de empresas y una crisis institucional sin precedentes”.

Sobre el acto en homenaje a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, previsto para esta semana, Carrizosa ha asegurado que le “indigna que se homenaje a quién vulneró la ley”. “Vuelven a usar el Parlament como una herramienta al servicio del separatismo, como su cortijo”, ha afirmado, y ha añadido que este tipo de actos “despoja a las instituciones de la dignidad que han de tener”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.