Societat Civil Catalana asegura que el veto secesionista a Iceta en el Parlament “es propio de un Estado totalitario”

Miquel Iceta en una foto de archivo

Societat Civil Catalana asegura que este jueves se ha vuelto a vivir otro episodio lamentable en el Parlament de Catalunya. Tal y como como figura en el plan de acción aprobado en la última asamblea de socios, celebrada a finales de marzo, la entidad defiende y reclama una gran presencia de representantes políticos catalanes en las instituciones del Estado, debido a que, entre otras cuestiones, este hecho ayudará al fomento de la convivencia y la concordia en Cataluña y, por tanto, a solucionar el conflicto que se vive en este momento en todo el territorio

SCC asegura que “los representantes del separatismo han vuelto a demostrar en la cámara catalana que reman en dirección contraria y que lo único que pretenden es materializar sus aspiraciones políticas, sin tener en cuenta, no sólo el marco legal, sino la opinión de la mayoría de los catalanes”.

“El veto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, frustrando así su candidatura a la presidencia del Senado es una nueva muestra clara de que los líderes secesionistas no tienen ninguna voluntad de tender puentes, ni de solventar el problema de división y enfrentamiento social catalán. Este jueves se ha evidenciado que su única propuesta para abordar esta situación es la que ellos proponen, un gesto propio de un estado totalitario, en el que el resto de opiniones ni siquiera se valoran”.

Y añaden que “ante esta gran irresponsabilidad por parte de los líderes del separatismo, Societat Civil Catalana reclama al gobierno del Estado que esté especialmente pendiente de las decisiones que se tomen desde la Generalitat; y actúe con la máxima contundencia en el momento en el que se vuelvan a vulnerar los derechos y libertades de todos los catalanes”.

Además, también pide a los partidos constitucionalistas que, en este caso, “dejen de lado sus legítimas diferencias y trabajen de forma conjunta en defensa de la democracia”.

Asimismo, la entidad hace un llamamiento a todos catalanes, con independencia de su ideología, “a manifestarse a favor del cumplimiento de la ley; y a no respaldar acciones que estén al margen de nuestro sistema democrático”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a edicioneshildy@gmail.com y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.